Morena usa el Estado para perseguir a quien se atreve a hablar

  • Jorge Tejero advierte que el gobierno de Morena utiliza la censura y la persecución como instrumentos para someter a los críticos.
  • Denuncia que el desafuero contra Alejandro Moreno es una farsa jurídica y política ya desechada por los tribunales.
  • Acusa a Morena de pactar con el crimen organizado y esconder a sus figuras bajo el cobijo del poder.

“El proceso de desafuero contra Alejandro Moreno está hecho con las patas. Fue desechado por los tribunales porque las pruebas eran ilícitas. Lo reciclan para distraer a la gente. Es una cortina de humo”, afirmó Jorge Tejero, Vocero del PRI, en su participación en el programa La Oposición con Carlos Alazraki.

Tejero sostuvo que Morena atraviesa su peor crisis en siete años. “Lo de Adán Augusto los tiene completamente golpeados. Nunca habían vivido una crisis así”, señaló. Y añadió: “Si ya tienen la barredora, ¿por qué no tener la recicladora? Vienen a reciclar el mismo tema”.

Acusó a los líderes de Morena de actuar como bandidos. “No pisan Estados Unidos porque allá sí enfrentarían la justicia. Aquí están arropados. Andy López Beltrán se esconde con gorra y lentes porque no quiere ser visto, señalado ni exhibido”.

Sobre el uso del poder público, Tejero fue enfático: “Utilizar toda la fuerza del Estado para someter, humillar y callar a un ciudadano es inaceptable. Nunca había pasado. Hoy hay medios con censores oficiales sentados al lado, revisando cada cosa que se publica”.

También denunció intentos de intimidación en Campeche: “Están exigiendo los datos del community manager de un medio de comunicación. Si les incomodas, se van sobre ti”.

El vocero priista señaló que el gobierno ha sido omiso o cómplice frente a los verdaderos problemas del país: “Si usaran las fiscalías para resolver lo que pasa en Sinaloa, para esclarecer la trágica Línea 12, para el Rébsamen o para los vínculos de Adán Augusto con el crimen organizado, otro México tendríamos. Pero en Morena, la tapadera es el pan de cada día”.

Cuestionó por qué Morena no persigue a los suyos. “Al PRI lo han criticado a más no poder. ¿Pero quién metió a gobernadores priistas en la cárcel? El propio PRI. Morena dice que es diferente. Y sí, son lo peor que le ha pasado a este país”.

Concluyó con una advertencia: “Morena ha dado pasos agigantados hacia la censura. Están construyendo una narcodictadura. La gente debe involucrarse. Hoy por una publicación te pueden venir a callar. No estamos lejos de eso”.

Tejero subrayó que la oposición está decidida a enfrentar este régimen con firmeza: “El compromiso de esta oposición, que hoy está dando la lucha por México y que tiene que ir de la mano de la ciudadanía, es sacar a Morena con votos. Pero si es necesario, mandarlos a la cárcel por criminales, por narcopolíticos, por este pacto que tiene al país ensangrentado”.